Seguramente te ha pasado que al prepararte una taza de café de pronto olvidaste que lo estabas tomando y se te ha enfriado, y lo normal es que recurras a calentarlo. Pero si lo has hecho, habrás notado que el sabor, aroma y la experiencia en general es totalmente diferente al recalentar el café.
Y esto se debe a que el café ha comenzado un proceso acelerado de oxidación al prepararlo, es por ello que se debe ingerir lo antes posible. Pero, si no quieres tirarlo luego de que se enfríe, puede haber una solución.
Uno de los métodos para calentar el café que afecta menos su sabor puede ser el microondas, ya que este eleva la temperatura de forma rápida y no realiza un proceso de sobre cocción, como si lo hace el fuego de la cocina. Con 30 a 40 segundos puede ser suficiente para calentar tu café y poder ingerirlo con un menor riesgo de sabores amargos.
Debes saber que este método es aplicable a un café que tiene un corto tiempo de haberse enfriado. En ningún caso es recomendable recalentar el café luego de que ha pasado todo un día en la cocina.