Con la ola de calor que está afectando varias regiones del mundo, incluido el Caribe y Venezuela, varias personas se cuestionan sobre la ingesta de café. Pues la ansiada taza de café diaria pudiera verse no tan provocativa por las altas temperaturas. Sin embargo, hay quienes aseguran que tomar café para quitar el calor es una medida efectiva.

Desde un punto de vista científico se defiende la postura de que la ingesta de café caliente promueve la regulación de la temperatura interna del cuerpo, la cual se eleva para producir sudor y así causar la sensación de frescura en la piel. Pudiera ser desde esta perspectiva que la creencia popular acerca del café toma fuerza.

Sin embargo, tampoco es recomendable la ingesta de café durante el calor extremo, puesto que esta bebida caliente es considerada un diurético y puede causar deshidratación en el cuerpo. Además de generar incomodidad por el calor excesivo.

Si eres amante del café, una de las opciones interesantes para explorar puede ser el café frío. Una opción que puede refrescarte y ayudarte a mantener el hábito de beber café en temporadas de calor.