Si sueles utilizar edulcorantes en sustitución del azúcar para beber tu café, la Organización Mundial de la Salud OMS, tiene información que puede ser importante. El máximo organismo de salud internacional ha advertido que el uso de los edulcorantes pudiera no ser beneficioso para la salud y, por el contrario, causar enfermedades a largo plazo.

La OMS fijó posición mediante una guía sobre el uso de edulcorantes este 15 de mayo, cuestionando el uso de edulcorantes como endulzante alternativo para controlar el peso. Así mismo se reveló que los edulcorantes carecen de un valor nutricional que represente algo positivo en la dieta alimenticia.

Además se agrega en el documento que el uso de los edulcorantes puede implicar a largo plazo un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Por lo que recomiendan reducir la ingesta de este tipo de endulzantes para mejorar la salud y reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades.

Tomar tu café sin azúcar siempre te dará la oportunidad de conocer su sabor de mejor manera y afinar el gusto. Si el uso de los edulcorantes en el café es muy frecuente para ti, lo recomendable es disminuir poco a poco la cantidad. Otros ingredientes como la leche también ayudan a que esta experiencia de tomar café sin azúcar sea más agradable.