Hoy, 8 de marzo como cada año, brindamos honor a ELLAS, quienes tienen el coraje de perseguir sus metas y se llenan de entereza ante las dificultades, a ellas quienes tuvieron la dicha de ser MUJER… Hoy queremos darle el merecido protagonismo a quien como parte de esta familia nos representa de la MEJOR manera.
Natalia Moretti: el principal objetivo es educarnos y unirnos a todos en torno al café
“La Tercera Edición de Caracas Quiere Café fue todo un éxito”, así lo describió Natalia Moretti, Embajadora del evento quien ofreció sus impresiones acerca de los aportes a la cultura del café en Venezuela con iniciativas como estas.
“Para mí es un honor formar parte de una organización como Caracas Quiere Café, sabiendo que el café es un elemento que nos representa tanto culturalmente. Me encontré sumamente sorprendida al ver que un evento como este está pasando en Venezuela, porque a pesar de que desde pequeños conocemos el café y su importancia en el país, siento que como sociedad no lo conocemos a profundidad”, comentó Natalia.
“No sabemos la belleza que hay detrás de la tacita de café que nos tomamos. El grano, quién lo cultiva, cómo se tuesta, todo el compendio de la cadena de valor que hace realmente el significado del café. Va más allá de la bolsita que compramos en el supermercado”, añadió.
Así mismo, Natalia habló de la importancia que tiene este tipo de eventos para los consumidores y para la industria cafetalera: “uno de los valores que tiene este tipo de eventos es educar al consumidor venezolano, para que pueda conocer mejor el café y estar más orgulloso de lo que nos puede representar como país” afirmó.
Continuó: “para poder comercializar el café venezolano, nosotros los consumidores tenemos que conocer qué nos estamos tomando. Más allá de unir a la industria del café, más allá de vender, el principal objetivo de Caracas Quiere Café es educarnos y unirnos a todos en torno al café”.
Conocer bien nuestro producto
La Embajadora de Caracas Quiere Café también comentó acerca de cómo potenciar la presencia del café venezolano fuera de nuestras latitudes: “la importancia de Caracas Quiere Café es que persigue enaltecer el café venezolano, proceso que lleva mucho esfuerzo. Cuando otros países piensan en el café sudamericano y tienen como referencia el café colombiano, se debe a que tienen más de 30 años mercadeándose como marca.”
“Construir la marca país va más allá de decir que el café venezolano es bueno, yo tengo que probarlo, conocerlo, mercadearlo con acciones concretas” afirmó. “Si nos educamos bien sobre el café que tenemos, nosotros como venezolanos somos los únicos que tenemos el poder de vendérselo al mundo” añadió Natalia.
La experiencia de Natalia con una taza de café venezolano
Siendo embajadora de un evento de café, Natalia nos comentó su experiencia y el valor añadido que tiene tomar una taza de café venezolano: “Lo más bonito de ir a Caracas Quiere Café y tomarse una taza de café es poder entender de primera mano lo que significa el grano que estás consumiendo”.
“El café de Caripe, por ejemplo, lo que más impacta al momento de tomárselo es poder conectarte con la historia de quienes lo trabajan” comentó. “Lo que siento al tomar café venezolano es orgullo y privilegio, porque el café no se da en todas partes, estar en Caracas y saber que el café que me estoy tomando es de Caripe me conecta con el oriente, eso para mí lo es todo” finalizó.