Si eres lector asiduo de este blog sabrás que hemos recomendado en varias oportunidades consumir el café recién molido para una mejor experiencia de sabor. Es por ello que consideramos importante hablarte del molinillo de café, una herramienta práctica que te cambiará tu forma de tomar el café.
El molinillo es el diminutivo de molino, que se le da a una herramienta que nos ayuda a moler los granos de café tostado. A través del molinillo de café puedes procesar los granos necesarios para preparar una o dos tazas de café, depende siempre de la capacidad de la herramienta.
Contrario a lo que se pudiera pensar, este tipo de herramientas no son costosas y según su capacidad y tipo de procesado pueden ser: manuales, eléctricas, con cuchillas y de muelas.
Moler tu propio café te permite disfrutar de un producto más fuerte en sabor y texturas, potente en aroma y propiedades químicas naturales. Comienza a disfrutar de las bondades del café moliéndolo en casa, recuerda siempre moler la cantidad a consumir y si quieres reservarlo luego de procesarlo recuerda que tenemos un artículo dedicado a cómo conservar el café correctamente.