Son muchos los estudios a favor y en contra del consumo del café, pero, recientemente una publicación de la Sociedad Europea de Cardiología ha dejado un hallazgo impresionante para los amantes de esta bebida.

Entre 2006 y 2010 se realizó un análisis a más de 500 mil personas mayores de 40 años, con el objetivo de estudiar el impacto del café y otras bebidas en el sistema cardiovascular, diabetes, y trastornos del sueño.

Los resultados en los consumidores de café fueron extraordinariamente positivos, se estima que quienes frecuentemente beben de 2 a 3 tazas de café al día reducen el riesgo de mortalidad por las principales enfermedades en al menos un 6,2%.

Durante el estudio se observó que todos los tipos de café comerciales impactan de forma positiva y reducen ampliamente el riesgo de mortalidad. El café molido se estima que reduce en un 27% el factor de riesgo, el café instantáneo en un 11% y el descafeinado en un 14%.

Los miembros de la Sociedad Europea de Cardiología consideran que los efectos positivos del café se deben a sus más de 100 propiedades organolépticas que van mucho más allá de la cafeína.

En lo que respecta a la disminución de enfermedades cardiovasculares, el estudio arrojó que quienes beben café molido reducen en un 20% su riesgo de morbilidad, en 9% para quienes beben café instantáneo y 6% en el caso del descafeinado.

Ya lo sabes si lo tomas molido, instantáneo o descafeinado, el café puede alargar tu vida y hacer bien a tu organismo.