Si sueles incluir el café dentro de tu rutina previa antes de hacer ejercicio, estás dando a tu cuerpo varios beneficios producto de la cafeína. Y es que los efectos de la cafeína en nuestro cuerpo permiten un mejor rendimiento físico, ayudando a disminuir la fatiga y el dolor muscular.
Diversos estudios coinciden en que uno de los efectos de la cafeína es aumentar el proceso de oxidación de grasas, lo que permite que el cuerpo responda con mayor energía a la realización de ejercicios.
No se puede olvidar los efectos de la cafeína sobre el sistema nervioso, la cual contribuye a tener una mejor concentración gracias a la estimulación de los neurotransmisores en el cerebro. Se estima que tomar café al menos media hora antes de iniciar la rutina de ejercicios es suficiente para que puedas percibir los efectos de la cafeína.
Lo que debes saber sobre la cafeína
Recuerda que no es recomendable tomar una taza de café en horas cercanas a la noche, para personas muy sensibles a los efectos de la cafeína esto puede provocarles insomnio y entrar en un estado de alerta o adrenalina constante.
Otro de los puntos en los cuales se debe prestar atención de los efectos de la cafeína es el aumento en la presión arterial. Toma en cuenta que en días en que practiques rutinas de cardio, una taza de café puede incrementar el flujo sanguíneo y elevar más de lo normal la frecuencia cardiaca.
La cafeína tiene muchas bondades, solo hay que saberlas utilizar a nuestro favor en el momento indicado, de esta forma disfrutaremos correctamente de tomar una taza de café.