En cualquier cocina de los hogares venezolanos encontramos una greca, esta es una cafetera italiana cuyo nombre original es Moka. Este tipo de cafetera son muy versátiles y rápidas y hay un par de datos que debes saber sobre ellas.

Como hemos dicho en publicaciones anteriores, la temperatura es fundamental en todos los procesos de la elaboración del café, en la cafetera greca no es la excepción. Ya que este tipo de cafetera está en contacto directo con el fuego de la cocina, es indispensable que nos cuidemos de no quemar el café.

Es por ello que recomendamos que hiervas el agua que utilizarás para el café previamente. Esto permitirá que la extracción del café se realice de mejor manera, puesto que si usas agua a temperatura ambiente necesitarás mucho tiempo al fuego y acabarás por quemar el café molido, obteniendo como resultado un café muy amargo.

Así mismo cocina el café a llama baja, con el agua a la temperatura correcta no requieres de tanto calor en la cocina para la elaboración.

Por último recuerda limpiar bien cada uno de los componentes de la cafetera greca, esto además de conservar mejor el producto te dará mejores resultados al momento de preparar el café.