Para obtener una taza de café con gran sabor y aroma lo mejor es moler tu propio grano, para ello necesitas un molino o molinillo de café. Pero seguramente te preguntarás que tipo de molino de café debes comprar, pues todo dependerá de la forma en que preparas café en casa u oficina y de tu presupuesto.

El tipo de cafetera que tengas en casa influye en el tipo de molino de café que debas comprar. Por ejemplo, si cuentas con una máquina de espresso en casa, necesitarás que el tipo de molido del grano sea bastante fino, puesto que para este tipo de café se necesita mucha presión. Para esto recomendamos molinos con muelas o engranes regulables, puesto que la distancia entre sus “cuchillas” te permitirá controlar el resultado.

Si, en cambio, realizas café con filtros de papel, lo más conveniente es un molido medio (en cuanto al grosor), ya que no es un método que requiera de presión para su proceso. Para este tipo de formas de preparar el café puede utilizarse un molino manual, el cual es muy económico y el tipo de molienda que se obtiene es el ideal para filtros de papel.

Para una cafetera moka o greca, como la conocemos en Venezuela, también conviene un tipo de molido intermedio. Si usas este tipo de cafetera conviene comprar un molino eléctrico, estos te permitirán moler el café hasta obtener la textura ideal. Puedes obtener moliendas muy finas o intermedias, dependerá del tiempo que dure el grano dentro de la máquina.

Por supuesto, hay máquinas de café más sofisticadas que ya integran un molino de café, pero el presupuesto se incrementa en estos casos. Si quieres comenzar a experimentar moliendo tu propio café, te recomendamos comenzar con un molino manual o eléctrico, siempre y cuando no sea para una máquina de espresso.

Te aseguramos que moler tus propios granos de café te dará una experiencia de sabor de la cual no te arrepentirás.