Una de las preguntas más comunes que se hacen los consumidores de café es sobre el aporte calórico del mismo, en este artículo te diremos exactamente la cantidad, pero de antemano no tienes de qué preocuparte.

El café es una bebida que fácilmente puedes incluir dentro de una dieta saludable sin que te genere contratiempos. Una taza de café contiene menos de 5 calorías, exactamente 2 por cada 180 ml. Por lo que tomar una taza de café no te hará romper la dieta fácilmente.

Estos datos nutricionales corresponden al café sin azúcar, es decir, una taza de espresso sin ningún tipo de ingredientes adicionales. Pero cuando se le añaden otros componentes a la taza de café si se aumenta significativamente la carga calórica del mismo. El azúcar por ejemplo, incrementa 16 calorías por cada cucharada añadida, así mismo 30 ml de leche descremada puede sumar otras 10 calorías a tu café.

Para disfrutar de una taza de café con bajo contenido de calorías te recomendamos tomarlo sin azúcar y si añades algún endulzante revisa su contenido calórico.