La mayoría de nosotros está acostumbrado a la cafetera de filtro común, a la greca o al filtro de tela, teniendo excelentes resultados de acuerdo a nuestros gustos y costumbres. Sin embargo hay una modalidad de preparar café que ha venido tomando fuerza, son las cafeteras superautomáticas, lo más moderno y solidario con el ambiente.
Este tipo de cafeteras como su nombre lo anuncia son superautomáticas, es decir, lo hacen todo por ti llevando el café del grano a tu taza en pocos minutos. Este tipo de máquinas modernas pueden moler el café en grano, manejar la temperatura adecuada del agua, preparar distintos tipos de café, añadir espuma y más.
Con esta máquina en casa son múltiples los beneficios:
· Disfrutas de un café siempre fresco, pues consumes grano recién molido.
· Puedes explorar otros tipos de café además del espresso.
· La mayoría son autolimpiantes.
· No contaminas con desechos plásticos producto de envases.
· Su calidad es alta y duradera.
Las opciones de cafeteras superautomáticas suelen ser costosas si se comparan con una cafetera tradicional, pero sus ventajas y calidad al preparar el café hace que valga el esfuerzo de compra.
Estas máquinas pueden complacer los gustos más exigentes de quienes aman y disfrutan el café a diario. Es una de las opciones que da gusto explorar y tener en casa para regalarse un momento placentero con el café más fresco que te puedas preparar.