Sabemos que el café arábica es preferido por su excelencia en calidad y sabor en todo el mundo. Por sus bajos niveles de cafeína es un café que proporciona sabores muy sutiles y que según su cosecha puede tener texturas y aromas bastante concentrados.

Se estima que más del 70% de la producción del café en el mundo es de tipo arábica, y esto en parte tiene que ver por las bondades que brinda. Estos son algunos de los beneficios que tiene consumir café arábica:

· Es un excelente digestivo y diurético. Según las investigaciones, el café arábica estimula el sistema digestivo, teniendo un impacto positivo en los intestinos y ayudando a realizar mejor digestión de los alimentos. Por lo que se recomienda una taza de café arábica después de almorzar.
· Es un activador del sistema metabólico. La cafeína presente en el café arábica ayuda a la producción y administración de energía en nuestro cuerpo.
· Si no se mezcla con otros ingredientes como el azúcar y la leche, puede ayudar a disminuir el apetito, contribuyendo al control de peso.

A pesar de sus condiciones específicas de cultivo y su amplia diferencia de costos respecto al robusta, el café arábica sigue siendo el preferido de los caficultores. No solo por su calidad, sino por la experiencia placentera que brinda tomar una taza de café arábica.