El café es una de las bebidas favoritas de las personas para iniciar el día, muchos suelen tomarlo en ayunas y otros antes de comenzar una rutina de ejercicios. Lo común es que se utilice como una bebida para “despertar” el cuerpo, pero, hay muchos beneficios de tomar café antes de comenzar a ejercitarse.
Ya sea que entrenes en casa, en un gimnasio o salgas a correr, tomar café justo antes del ejercicio puede proporcionarte los siguientes beneficios:
- Mejora el sistema circulatorio.
- Estimula la concentración, lo que permite un buen desempeño en actividades que requieren de mucha técnica.
- Favorece el ejercicio aeróbico de alta intensidad, puesto que eleva los ácidos grasos y los niveles de epinefrina.
- Incrementa el rendimiento de los músculos en actividades de exigencia física y reduce el dolor post rutina según los estudios de la Universidad de Stanford.
- Aporta energía extra gracias a la presencia de la cafeína y antioxidantes.
Además, según estudios realizados por la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo, la ingesta de café antes del ejercicio puede favorecer la quema de calorías durante la rutina. Esto se debe a que la cafeína permite que el cuerpo pueda liberar una mayor cantidad de ácidos grasos.
De esta manera tomar café antes de la rutina de ejercicios puede ser beneficioso para el rendimiento físico y para lograr la meta diaria de quema de calorías.