Quiero 1 café es una empresa dedicada al tueste de café de especialidad y de origen venezolano, fundada y dirigida por René Orellana. Estuvo presente en la tercera edición
de Caracas Quiere Café desarrollado en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, proporcionando diferentes experiencias de sabor a quienes se acercaban a degustar del
mejor café. 

“Ofrecemos un viaje por Venezuela, hacemos comercio directo con caficultores de distintas regiones del país, desde Caripe, Miranda, Lara, Portuguesa, Trujillo y Mérida, vamos seleccionando los mejores cafés de este país”, comentó René. “Queremos que la gente sepa como sabe cada café de cada región, vas a encontrar cafés arábicos de origen único que son aquellos que nos otorgan una mejor experiencia”, añadió. 

Para René un buen café debe tener un perfecto equilibrio entre cuerpo, acidez y dulzor, y eso es parte de la experiencia que quiere brindar a quienes se acercan a su café bar.
Describiendo un poco su producto comentó: “los cafés venezolanos son los cafés más aromáticos del mundo y eso me llena de orgullo”.

Acerca del trabajo que realiza Quiero 1 café, René nos compartió: “el tostado es un paso fundamental de la cadena de valor, nosotros como tostadores tenemos la responsabilidad de recibir el café que pasó un año para poder cosecharse y nosotros en 10 o 12 minutos tostarlo para realzar los atributos de ese café”. “Sin un buen tostado es muy difícil tener una buena taza de café”.