En el marco de la celebración del Día de la Tierra este 22 de abril hay varias prácticas que puedes adoptar como consumidor frecuente de café para apoyar el cuidado de nuestro planeta.

Aunque parezcan acciones muy pequeñas, con cada una de las siguientes recomendaciones puedes contribuir a tener un planeta más sustentable. Además, puedes seguir disfrutando de tu café cada día teniendo mayor conciencia del cuidado ambiental.

1. Reutiliza la borra del café en abono para las plantas.

Los residuos del café son un excelente abono orgánico para nuestras plantas. Comenzar esta práctica ayudará a reducir los desechos generados por el consumo de café.

 

2. Muele tu propio café y disminuye el café en cápsulas.

Al moler tu propio café en casa no solo disfrutarás de una mejor taza de café, también reduces el impacto ambiental generado por empaques y desechos plásticos. Aunque el café en cápsulas tiene muchas ventajas en sabor y preparación, su costo ambiental es muy elevado. Si ya has comprado una máquina de café de este tipo, puedes comprar cápsulas reutilizables.

 

3. Utiliza tazas cerámicas y elimina los vasos plásticos.

Si compartes café en la oficina favorece el uso de tazas cerámicas a diario. Esto reducirá los desechos plásticos, te ahorrará gastos y será una estupenda oportunidad para tener una taza personalizada para tomar café.

En el cuidado del planeta cada grano cuenta, iniciativas como estas también son una forma de agradecer a la tierra por dar el café que tanto te gusta.